MIEDO

Al pequeño Daniel no le gusta la Navidad. Si acaso las luces del árbol cuando parpadean, el turrón de chocolate y no tener que madrugar para ir al colegio. Bueno, y Papá Noel. Ese gordo patético de risa pedante y ropa estrafalaria que le deja un montón de regalos no le cae tan mal.

Desde hace un par de años también disfruta con los petardos que tira en Nochevieja inmediatamente después de las campanadas. Se estremece de risa con el llanto de los bebés y los ladridos de los perros.

Por más que sus padres se esfuerzan en poner villancicos, en sacarle a pasear por las bulliciosas calles iluminadas o en comprarle almendras garrapiñadas, algodón de azúcar y refrescos de todos los sabores, la Navidad sigue sin gustarle.

Aunque en realidad lo que le pasa es que tiene miedo, muchísimo, pero no lo reconocerá jamás.

A los Reyes Magos les escribe en cuanto termina el verano para asegurarse de que la carta llega a tiempo y se lo deja muy claro: si no quieren que les pase lo mismo que a su hermano, que no se les ocurra aparecer por allí. El único rey de la casa es él.

Finalista en el IX Certamen de microrrelatos «Javier Tomeo» de temática social. Asociación Literaria y Artística Poiesis .
Publicado en la revista Compromiso y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 ideas sobre “MIEDO”