Está muy cansada y es tarde, pero todavía tiene que lavarle el traje a Superman. La capa se arruga como un fuelle y tendrá que darse prisa en plancharla para que él no la vea así. Le ha repetido una y mil veces que tenga cuidado, que ese traje es de la mejor calidad y que si se arruga es porque todo lo hace mal. Ella no le dice que, aunque lo lava a mano con agua fría y jabón para prendas delicadas, el traje se deshilacha y deja el agua de un rojo pardo como el de las cerezas podridas, no quiere que vuelva a enfadarse. Últimamente se enfada por todo. El trabajo no va bien, o eso le comenta las pocas veces que se dirige a ella. Quizá por eso se pasa el día tumbado en el sofá hablando por teléfono con sus amigos. Es agotador estar todo el día ayudando a los demás, les explica con todo lujo de detalles. Ella asiente apenada cuando le oye contarles lo fastidioso que resulta tener que cambiarse en un portal desde que no existen las cabinas. Que se lo digan a ella que ya no puede llamar a su familia sin que él se entere, está a punto de decir; sin embargo, calla, se seca las lágrimas con la punta del delantal y enchufa la plancha.
Y ahora es cuando a mí me entran unas ganas inmensas de apagar la tele, pero esto no es el guion de una película.
23 ideas sobre “HÉROES DE PELÍCULA”
Que agarre la plancha y se la mande por la cabezota Superman.
Dan muchas ganas, la verdad, pero es más complicado de lo que parece. No dejaremos de intentarlo.
Muchas gracias por comentar, Teresa.
La realidad supera a la ficción, sin duda.
Después de leerte, tengo un nudo en la garganta y en los dedos que no me dejan escribir.
Hoy escribo poco con la esperanza de que ese poco se convierta en nada y la violencia sea solo ficcion.
Enhorabuena!!
Ojalá, Aurora. Vamos por buen camino, pero todavía tenemos mucho que batallar.
Impresionante metáfora y mejor relato.
Si cambiamos el traje de superchulo por cualquier otro es demasiado real.
Enhorabuena por el relato y pasito a pasito, aunque aun queda mucho por recorrer.
Ojalá que las nuevas generaciones entiendan de una vez por todas el problema.
Saludos.
Las nuevas generaciones, por lo que veo en el día a día, me preocupan y mucho. Se puede llegar a entender que antes, por la falta de educación, de modelos, y todo eso a lo que nos agarramos (y que es cierto por otro lado)…, ¡pero ahora! Y ahí siguen, defendiendo lo indefendible, convencidos de que el amor es controlar los tiempos, los espacios, la ropa, los amigos, ¡qué lástima!
Pero tienes razón, aun así caminamos hacia delante.
Muchas gracias por tu generoso comentario, Jose A. (a este relato hay que darle una vuelta, las prisas no son buenas).
Triste realidad .
Eso de las capas que transforman a hombres no va conmigo . Mejor un superman sin capa .
Por todas las mujeres !
Felicidades!!
Pues yo no podría decirlo mejor. Un superman sin capa es una buena idea para un relato.
¡Por todas nosotras!
Margarita, qué lujo leerte, pues nos vuelves a regalar otra de tus maravillosas breves historias, esta vez con ocasión de un día que ojalá llegue el tiempo en que no haya que reseñarlo por haberse erradicado el problema…
Ciertamente el cine nos ha vendido durante mucho tiempo estereotipos que han fomentado construcciones culturales donde la mujer ocupaba un papel secundario (cuando no invisible), a la mayor gloria del protagonismo masculino. Actualmente, por fortuna, tanto desde la gran pantalla como desde las pequeñas, las representaciones van cambiando y diversificándose.
Si tuviera que quedarme con unos superhéroes cinematográficos, elegiría a «Los increíbles», que ponen en valor el trabajo en equipo desde la propia familia. Pero puestos a escoger, apuesto por tanta gente anónima, de uno u otro género, que lucha por la igualdad y la justicia, sin más poderes que su honesta voluntad.
Ya sé que suena a tópico, -eso nos pasa por decir tantas veces lo que no pensamos-, pero nos tienes a todos en la página esperando tu llegada. Te vemos venir cargada con los rollos de cinta y aplaudimos con nuestra mejor versión infantil antes de que apagues las luces de la sala para dar luz al texto con las imágenes que traes preparadas. ¡Es un gusto! (Y un lujo).
Y sí, yo también apuesto contigo por la lucha de todos los anónimos y anónimas. Nosotros cada vez somos más y ellos, afortunadamente, menos. A seguir. Hasta que eliminemos el día del calendario.
Creo que esta pandemia ha puesto a cada superhéroe en su sitio.
Por otro lado mis hijos me preguntaban cual era mi favorito, siempre decía Superlopez, pero no les valía y después decía Supermán. Este lo era «de verdad» ya que se disfrazaba de persona normal para dejar de serlo. Los de mis hijos eran lo contrario, se tenían que ingeniar disfraces para serlo.
Me encantan tus relatos.
No sé si están todos donde deben o alguno aprovecha que no se puede salir para poner a cargar sus superpoderes pasados de moda y practicar donde no deben.
Qué diferencia nuestros héroes con los de nuestros hijos, ¿verdad? Tiene su lógica, nuestra infancia ha sido totalmente distinta y ahora la capacidad de sorpresa es distinta porque Internet nos pone el mundo en la palma de la mano, lo conocemos casi todo y no tardando mucho inventarán una capa que nos permita volar (aunque no salvemos el mundo). En fin, que me alegra mucho charlar un ratito contigo. Y, aunque pueda sonar a reciprocidad de halagos, te aseguro que no lo es si te digo que a mí me encanta tu capacidad de ver la belleza en cualquier rincón a través del objetivo de tu cámara.
Tienes razón. Me acuerdo cuando hace más de 30 años estudiabas un instrumento te pasabas días sacando la canción del grupo que te gustaba. Ahora veo un tutoríal de YouTube y en unas horas lo estoy tocando. De simple aburre. Gracias Margarita. Me encanta tu nombre, me recuerda cuando de pequeño iba con mi abuela al campo a coger manzanilla y margaritas.
😊
Muy bueno Margarita a veces quisiésemos ser superhéroes pero desgraciadamente se vive la vida como dice los sajones con el freno de mano puesto (driving with the brakes on). Las nuevas generaciones en muchos sentidos son “cretinos” digitales. Debo decir que siguiendo las metáforas del relato esperemos planchar allanando el futuro para utilizar superhéroes como mito.
Antes de nada, muchas gracias por comentar, Weedjee.
Los superhéroes no necesitan ponerse capas y, por suerte, hay muchos (y muchas) viviendo entre nosotros que se desviven por ayudar, no por salir en las películas ni en las fotos. Como bien dices, seguiremos planchando el presente (sin el freno de mano puesto) para hacer más transitable el futuro para todos.
Un saludo.
Exacto Margarita, un saludo de David
Margarita, si quieres colaborar en http://www.profesorjonk.com , es tu casa. Me envías un email a profesorjonk@gmail.com y te cuento . Un saludo
Muchas gracias por la oportunidad que me ofreces, J. Félix. En breve contactaré contigo.
Un saludo
Madre mía, dónde le ponía yo la plancha al Superman de tu cuento…Me ha gustado mucho mucho😍
No te voy a preguntar dónde le pondrías la plancha, Aurora, y tampoco si estaría caliente o fría. Vamos a dejar volar la imaginación. Y también un abrazo y un gracias inmenso por tu comentario 💖
WOW. Un placer leerte por vez primera, creo.
Pues menuda alegría me das. Confío en que, si hay más veces, también te resulten placenteras.
¡Gracias! 😊