Con los nervios de los preparativos para la carrera es imposible hacer nada.
Mariana, siempre coqueta, elige palabras elegantes como «cáspita», «serendipia», y «colibrí» para confeccionarse un chándal y Marina, tímida y cursiva a partes iguales, aprovecha un viejo soneto para hacerse una sudadera que remata con versos heptasílabos, abalorios y mucha rima consonante.
—Recuerda hacer acopio de guiones o no podremos entablar conversaciones —dice Marina mientras guarda en la mochila unas comillas por si le surge una cita en la línea de meta.
—¡No son guiones, Marina, se llaman rayas! —grito desde la cocina.
—Ya, pero entonces no rima — contestan al unísono. Y rompen a reír a carcajadas.
Y así, entre risas y prisas, llega el gran día. De un grácil salto de página se plantan en el Puente Romano y posan en el «photocall» con sus mascarillas. Y yo, al fin, puedo sentarme a escribir corriendo este microrrelato.
Relato destacado en el VIII Concurso de microrrelatos «San Silvestre Salmantina».
22 ideas sobre “MUSAS”
Muy ingenioso y realmente bonito.
Me ha encantao.
Ole esos güenos micros. 😉🤗
Enhorabuena.
Un abrazo
Las musas se hacen querer con sus carcajadas ruidosas y sus buenas mañas, «lo mismo valen para un roto que para un descosido», que diría mi madre. Eso sí, no paran, tampoco callan, y así no hay quien se inspire.
Les paso tus generosas palabras, el abrazo me lo quedo yo 😉😊
💜
Gracias, Charles 😊
Como siempre me sorprendes con tus microrelatos. El de hoy es buenísmo. Es una delicia leerte. Saludos
¡Qué alegría, Luis! Pero esta vez todo el mérito es de las musas, que son divertidas y muuuy habilidosas. Les diré que te ha gustado, se pondrán contentas.
Saludos prenavideños.
Encantador e ingenioso relato.
Felicidades!!!!
Las musas, que son unas artistas. Ellas son las verdaderas protagonistas de la historia.
Les hago llegar tu felicitación, seguro que se alegran tanto como yo.
Enhorabuena, metaliteratura, Salamanca y San Silvestre. Lamentablemente este año nos falta la tercera pero siempre quedarán las otras dos
Este año nos falta casi de todo, y demasiada gente también. Espero que no nos falte la esperanza; ni tampoco las ganas de correr.
Un saludo
Como Marina, quería haberte comentado con otra rima consonante, incluso con un soneto, pero las musas no han hecho acto de presencia, por lo que me limitaré a reseñar, sin más florituras, lo mucho que me ha gustado este micro. Como siempre, he quedado fascinado por tu inventiva y habilidad para crear cosas únicas. Cuidate mucho. Un beso.
Tú no necesitas rimas ni versos, me encanta tu prosa, ya lo sabes.
Y agradezco mucho tus comentarios, ¿pero sabes qué es lo que más me gusta? Que solo los haces cuando crees que los merezco. Por eso me alegra tanto verte por aquí.
Y las musas están de revolucionadas que ni te cuento. Están haciendo las maletas. Que se van a visitarte, dicen, y se llevan todos los abalorios y unos cuantos besos de mi parte.
¡Pero qué afortunadas son tus musas, Margarita, contando contigo para darles voz! ¡Sabes transmitirnos, siempre con un gran texto, su vida en cualquier contexto! (y confío en que me disculpen el ripio…).
Permíteme que recuerde aquí la película “El cartero (y Pablo Neruda)”, una fantástica historia de amistad y canto a la poesía movida por esa gran musa que llamamos amor. ¡Que vivan las musas y lo que propician!
Para todas, un cálido abrazo al final de la meta.
Que sí, que te disculpan el ripio, dicen. ¡Como para no! Mariana se lo ha guardado presta en el bolsillo, algo le bulle en su cabecita, ya te contaré (bueno, te contarán ellas).
Y palomitas. Quieren palomitas. En cuanto te han leído, han llamado dos veces al cartero. Les he dicho que ese es otro cartero, pero insisten en que como son dos…, y se parten de risa. Menos mal que tengo a Marianela para poner un poco de cordura en este blog.
Pues eso, ¡que vivan!
Un abrazo y mil gracias.
Qué bonito. Ingenio a la carrera😃
Por una vez hacer las cosas deprisa y corriendo tiene sentido 😊
¡Qué delicia, Margarita,
leer tus relatos despacio o deprisa!
Correr tras las Musas, no lo necesitas.
Te acompañan siempre con una sonrisa.
Me ha encantado. Un abrazo.
Es una alegría recibir comentarios que son pura poesía. Por desgracia, como puedes comprobar, la poesía no es lo mío.
Muchas gracias, Aman, por tus generosas palabras. Espero que las Musas no te defrauden en próximas ocasiones.
Un abrazo.
Margarita, no me extraña que este original y brillante microrrelato haya tenido un premio. Un abrazo.
Las verdaderas (y literales) protagonistas son las musas, que se lo han currado con tanto abalorio, y encima a la carrera.
También ellas se alegran con tu cariñoso comentario, Carmen.
Un abrazo
A pesar del año tan extraño y duro que llevamos , tus musas no han parado quietas y has tenido un año inmenso con tus micros.
A esas musas hay que dejarles que hagan lo que quieran, en total libertad, si a cambio tus nos haces disfrutar como este año lo has hecho.
Enhorabuena y Feliz Navidad Margarita y un beso grande
Soy muy afortunada de poder contar con esta vía de escape cuando nos cierran las fronteras y los abrazos. Y también de contar con lectoras apasionadas como tú que me animan con entusiasmo en la distancia.
A ver si el próximo año podemos recuperar los besos que tenemos pendientes.
¡Feliz Navidad! 😍😘😘😘😘😘