Pues ya está aquí la Navidad. Otra vez. Motivo más que suficiente para estar contenta. Y no solo por las luces, los mazapanes y el turrón, las reuniones en familia, incluido el cuñado, (pobre cuñado), el belén, los pastorcillos, la estrella de oriente, los Reyes Magos, —venga, admito Papá Noel como «animal de compañía»—, el árbol, la lotería, los regalos. No, no solo por eso. También porque en estos días parece que ralentizamos el ritmo y nos sentamos a escribir, aunque sea un mísero wasap, a los amigos que tenemos arrinconados en la memoria, incluidos los que se nos pasó su cumpleaños, y así sabemos, si es que responden, que siguen vivos y nos alegramos con toda el alma de saber de ellos; y prometemos que no vamos a dejar pasar tanto tiempo la próxima vez. Y que vamos a dejar de fumar y de acostarnos tarde y de llevar una vida tan sedentaria y de discutir por naderías y de procrastinarlo todo —ya salió la palabreja—.
Volvemos a casa, como en el anuncio, y damos rienda suelta a los afectos; hasta parece que nos queremos un poco más, aunque no sé si mejor. Recuperamos la ilusión. Volvemos a creer en la magia.
Echamos más de menos —si es que eso fuera posible— a los que ya no están. Brindo por ellos y por la suerte que tuvimos de conocerlos.
Y brindo también por los que están lejos. Por los que están solos. Por los que están tristes, preocupados, enfermos.
Y por vosotros, que tenéis la paciencia de leerme.
Os deseo que paséis una Feliz Navidad con quien queráis y con quien os quiera de verdad.
Y que en el 2024 no nos falte una buena historia que contar.
12 ideas sobre “¡FELIZ NAVIDAD!”
🤗🤗🤗🤗
Un abrazo, Adela. Y que sigamos contando y leyéndonos 🤗
No se puede definir mejor la Navidad. Más alto sí, pero mejor no.
Te deseo que la pases tal y como nos la has contado, rodeada de tus seres queridos, presentes y pasados.
Un fuerte abrazo y dentro de poquito nos volvemos a leer en la Abogacía.
Gracias, Guillermo.
¡Que pases una feliz y entrañable Navidad! Y mis mejores deseos para el Año Nuevo.
Un abrazo. A ver si es verdad que nos leemos, si no en la Abogacía, en cualquier otro rincón del Planeta. 🤗
Feliz Navidad, dear Lady. 💖💥🌺
Muchas gracias, Aladin.
Mis mejores deseos en esta Navidad también para ti 🎄🌟
¡Igualmente! Un lujo, leerte; que no decaiga.
(Pobre cuñao, jaja)
Una Navidad sin un «cuñao» no es lo mismo; aunque bien mirado, si está él, por algún lado andará su mujer y todo queda en familia.
Gracias por tus lecturas. Y por tus risas.
Las historias cuentan y nos cuentan, ligadas a la Vida. Tú lo sabes bien, Margarita, con esos maravillosos textos que nos regalas, muchos de ellos quedándose dentro resonando… Como tan bien dices, son fechas especiales, porque nosotr@s las hacemos especiales, a fuerza de costumbre y de cultivarla. ¡Que las historias nos sigan conectando y contribuyendo a que la Vida sea especial! ¡Muy Felices Fiestas, Salud y un Gran Abrazo!
Las historias nos unen y nos separan, nos definen, nos llaman por nombres que no sabemos que tenemos y nos acercan a personas que de otro modo sería complicado conocer. Son mágicas porque, como dices tú, son un trocito de vida, y no hay nada más mágico que estar vivos (hoy y siempre, dure lo que dure «siempre»).
¡Felices Fiestas, Salud y un Gran Abrazo!
Hola, Margarita.
Como dijo aquel: «No importa que sea tarde mientras quede una croqueta». 😜
Tengo el buzón del email más petado que mi barriga después de taaaaaantaaaas comidas/cenas. Pero la notificación a esta entrada se asomó pizpireta y me saludó. Así que…
¡¡¡Felices Fiestas!!! (las que quedan).
¡¡¡Feliz 2024!!! (que todavía está recién nacido y no podemos culparlo de nada).
Que los majos Reyersitos nos traigan muchas historias para leer y contar; y que las disfrutemos con sonrisas en la cara y en el corazón.
Abraaazoooo calentito y tiernito.
Cualquier momento es bueno para desear un buen día a un amigo. Y así cada día. Todos los días del año. Así que: Buen día, José Antonio.
Acabo de cambiar mi carta a los Reyes Majos, como tú les llamas, aunque con más arte que yo, y les he pedido lo mismo que tú; estoy segura de que tienen capacidad de reacción suficiente.
Un abrazazo (ya no me sale mandarte un abrazo, se escribe solo) ✨🌼📙