Estamos llegando a un punto de no retorno, Señoría. El comportamiento de mi defendida, que el Fiscal define como escandaloso, no es más que la consecuencia de su ansía por recuperar la vida de antes, cuando los pactos se cerraban con un apretón de manos, no con documentos firmados electrónicamente. Formular repetidamente su deseo de pasear por los campos de lavanda, rozar las flores con las yemas de los dedos y que su aroma se quede impregnado en ellas no sirvió de nada y perdió la paciencia. Porque proyectar bucólicas imágenes en las paredes y poner una cinta con el sonido del agua y el trino de los pájaros no es lo mismo. Tampoco la brisa fabricada con ventiladores, por muy de última generación que sean. Por eso rompió la ventana a martillazos y escapó de…
—Un momento, el juez no está conectado; olvidamos enchufarlo. Tendremos que volver a empezar.
Finalista en el XV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados
Palabras del mes: lavanda, retorno, formular, pactos, conectado
6 ideas sobre “VOLVER A EMPEZAR”
Me encanta 🙌👐😃
Me alegro mucho, Carlos. Gracias por comentar. 😊🤗
Me gusta 😊
¡Gracias! 😘
No me extraña que rompiera la ventana y quisiera escaparse de este mundo cada vez más dominado por la inteligencia artificial y buscará respirar aire puro, fresco y real y salir de este «sincontrol».
Creo que todos acabaremos soñando con tiempos pasados y a veces desearemos que todo vuelva a empezar.
Me ha gustado mucho la reflexión y el micro,.
Un beso Margarita
Intento que estas pequeñas historias nos hagan reflexionar, ese es mi principal objetivo, así que me alegra que lo hayas hecho, Aurora.
Espero que ese tiempo pasado quede todavía muy lejos, aunque visto lo visto, miedo me da; por más que inventemos, tengo la sensación de que la realidad va siempre por delante.
Un beso grande. Y mil gracias.