INDEFENSA

Pasan de las doce de la noche cuando suena el teléfono. No se ha acostado todavía, aún tiene que terminar la defensa de los Martínez antes de dejar la comida preparada. El dolor del costado es como una condena, sobre todo al respirar; probablemente el golpe le haya producido una fisura en alguna costilla.

Escribe una nota rápida a su marido por si se despierta mientras ella no está. No quiere que se preocupe. Intentará llegar a tiempo de hacer el desayuno.

En la calle hace frío. Se ajusta el anorak. El dolor la paraliza durante unos instantes. Se ha planteado dejarlo miles de veces, pero sigue ahí, defendiendo a las mujeres maltratadas por sus parejas. No es capaz de abandonarlas a su suerte. Sabe que no es fácil salir de esa situación. Desde fuera se ven las cosas de otro modo.

En la comisaría se encuentra con una muchacha demasiado joven que tirita desconsolada. ¡Pero si es solo una niña!, se lamenta.

La noche avanza deprisa. Apenas quedan unos minutos para que amanezca. Corre a casa. Todo está listo cuando se levantan. Mete prisa a los niños. Mientras ellos desayunan, se cambia de ropa. Los deja en el colegio y corre.

Entran a la sala de vistas y toman asiento. La muchacha tiene los ojos grandes, del color del ámbar, la piel bronceada y un cuerpo menudo y proporcionado. Se ha recogido el pelo en una coleta alta que le favorece. La observa como si fuese la primera vez que la ve. Seguro que es una mujer hermosa cuando sonríe, piensa. Y valiente. Si yo me atreviera… Espanta enseguida el pensamiento con la mano y se seca una lágrima imprudente. Se acaricia el costado para atenuar el dolor y se levanta. La jueza acaba de entrar en la sala.

Publicado en la antología del II Certamen Internacional de Microrrelatos con Perspectiva de Género.
Proyecto Los Ojos del Júcar, Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 ideas sobre “INDEFENSA”