He tenido que pluriemplearme para poder pagarlo, pero sin duda merece la pena. El sonido del mar mece ahora mis sueños y las vistas son espectaculares: puedo ver dos árboles frondosos a través de la ventana de la cocina. Y hay amapolas en la terraza y un pequeño gorrión posado en la barandilla. Los avances tecnológicos son una maravilla; estoy ahorrando para alquilar el «plan plus», que añade vistas de un trozo de césped con margaritas desde la ventana del salón. En cuanto consigan también reproducir los aromas, será más fácil imaginar cómo vivían nuestros abuelos antes del cambio climático.
Relato presentado al IV Concurso de Microrrelatos de Gadis. Tema: la naturaleza
21 ideas sobre “AVANCES”
Veo que tu relato de hoy es sobre la nueva versión de Windows ????. Espectacular como es habitual !!! Muchas gracias por inspirarnos ????
Espero que se quede solo en eso, en una simple y mera versión de Windows, otra más, y que el resto de las ventanas, las otras, las de verdad, puedan seguir abiertas.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo
????
Jo, no sé por qué salen solo signos de interrogación. Estoy intentado solucionarlo, pero sin éxito todavía. Espero que no signifique que no has entendido nada, Antonio. Aunque así sea, ¡gracias por leer y comentar!
Eran emoticonos de aplauso Margarita…
Un saludo
Ya me quedo más tranquila. Muchas gracias de nuevo, Antonio.
Un saludo
Te veo un poco pesimista. La idea de un «paisaje virtual» al mirar por la ventana ciertamente tiene una connotación bastante sombría. Un futuro apocalíptico causado por el cambio climático, es una preocupación real, pero esperemos que no lo lleguen a ver nuestro nuestros nietos.
No obstante, como sé que en absoluto eres pesimista, quiero pensar que, además de tratar de remover conciencias, con ese paisaje virtual lo que nos quieres mostrar es una manifestación de la necesidad humana de encontrar belleza, consuelo y escapismo, incluso en medio de las condiciones más difíciles y desafiantes, como manera de confrontar la dura realidad.
Estupendo relato y perdona el atrevimiento de tratar de imaginar lo que se te pasaba por la cabeza cuando lo escribiste, que seguro que no tiene nada que ver. Jajaja.
Besos
Ya me conoces lo suficiente para saber, no todo porque es imposible incluso para mí, pero sí parte de lo que se aloja en mi cabeza así que atrévete, aunque te equivoques ???? Pero no es el caso (no te equivocas): necesito tener las persianas levantadas día y noche. Siempre hay algo bonito que ver: una nube, la calle mojada, un papel revoloteando con el viento, la vecina de enfrente, un edificio,…; y si ya tienes la suerte de ver el mar, árboles o algo similar, pues mejor todavía.
Me aterra pensar que algún día la única ventana abierta sea la del ordenador. Y para algunas personas eso ya es presente. Como sigamos así, ni siquiera vamos a necesitar el cambio climático, que ya es el colmo de la estupidez.
Y dicho esto, vuelvo a activar el estado optimista.
Un beso, Javier.
Jelou, Margarita.
Parece ciencia ficción, pero ¡¡¡yastaquí!!!
Cuando me voy a disfrutar de la maravillosa puesta de sol en mi playa de «La Caleta» y veo a casi todos los turistas mirándola a través de las pantallas de sus móviles, no puedo dejar de llorar por ese pasado que se escapa sin remisión. Llegará un momento en que ver la naturaleza en vivo será hasta peligroso para la salud, o para la mente.
¡Qué triste, aunque cómodo, será el futuro!
Vivirán entre plásticos e imágenes fantasiosas, pero qué felices serán. ¡O no!
Un micro con más mensajes que el guasa de mi mujé. ????
Enhorabuena ????????????????????????????????
Abrazo tangible y sensorial ????????????????
¡Maremía! Los emoticonos han sido sustituidos por signos de interrogación.
¯\(°_o)/¯
Bueno, seguro que tú sabes lo que quería decir.
(✿◠‿◠)
Hola, Gran Hombre.
Siempre me arrancas una carcajada. Así que no, con personas como tú y con playas como las de Cádiz, todavía hay esperanza y salud mental y fantasía y lo necesario para darle la vuelta al móvil y meterlo en un cajón cuando no haga falta.
Muchas gracias. Y por los interrogantes, también ???? (a ver si consigo solucionarlo).
Estremece tu relato y sacude Margarita!!
Es muy bueno, suerte!!
Besicos muchos.
Espero que estremezca lo suficiente para llegar a tiempo de frenarlo.
Mil gracias, Nani.
Un beso enorme.
Si seguimos destruyendo en vez de cuidar, ese va a ser nuestro futuro, y parece que se acerca a toda velocidad. Más que «Avances», son «Retrocesos» a la prehistoria como creo que dijo Einstein: «No sé con qué armas se luchara en la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial será luchada con palos y piedras».
Cambiando de tema, te dejo el enlace a la publicación en Amazon Libros de mi primera novela. Te dejan leer las 16/18 primeras páginas. Échale un vistazo y ya me dices.
https://www.amazon.es/s?k=Guillermo+Portillo+Guzm%C3%A1n&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=UL2JEMR5F9QE&sprefix=guillermo+portillo+guzm%C3%A1n%2Caps%2C306&ref=nb_sb_noss
Un abrazo.
¡Hala, qué buena noticia, Guillermo! Las palabras de la discordia. Suena muy bien. Le echaré un vistazo, claro que sí; vaya mi enhorabuena por delante.
Y dicho esto, creo que en la Cuarta Guerra Mundial, que la habrá, nos va a faltar, además del entendimiento, el agua, y nos van a sobrar muchos palos. Ojalá lleguemos a tiempo.
Un abrazo y a disfrutar de «ese pequeño».
¡Bravo, Margarita! Un excelente micro sobre la belleza perdida. Esa belleza que hoy no admiramos como deberíamos por cómo nos dejamos abducir por pantallas intermedias…
En esta ocasión me ha recordado a «Cuando el destino nos alcance» (título en español de lo más curioso en relación con su original: «Soylent Green»), película de los años 70 dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Charlton Heston. Ambientada en un 2022 (mira qué bueno visto ahora) en una Nueva York donde la sobrepoblación y el desastre ecológico sufrido a nivel mundial han llevado al hacinamiento de la gente y a la comida artificial. Entre otras más que interesantes cuestiones argumentales, vemos a un anciano Edward G. Robinson acudiendo a una clínica donde el gobierno le facilitará morir en un entorno de trucado relax, envuelto en música clásica mientras le proyectan imágenes de la Naturaleza previas al colapso ecológico. Una mirada a un pasado que emociona al personaje de Heston, observador clandestino que no conoció tales maravillas…
En fin, una distopía que cada vez parece más cercana…
Bueno, confiemos en que se mantengan, la película y tu relato, en el terreno de la imaginación.
Un beso esperanzado.
Me encanta leerte, Ana, y aprender contigo. Acabo de localizar la película para verla. Por lo que cuentas, es mi relato tal cual; y los protagonistas ya han alcanzado ese futuro que, para nosotros ha sido el año pasado: muy metafórico.
Como dices tú, confiemos en que todo esto quede detrás de una pantalla, no así nosotros y el mundo que habitamos.
Un beso grande.
Pues queda ná! Espérate tu, con la inteligencia artificial el reproducir los aromas, está al caer.
Pero, que pena que tengamos que recurrir a la tecnología para arreglar lo que hemos destruido.
Me ha gustado mucho tu micro, como siempre.
Un besazo
Esto de la inteligencia está muy bien, no lo voy a negar; la pena es que, siendo como es artificial, a veces parece superior a la de muchos de nosotros.
Un beso grande, Aurora.
Excelente, Margarita. Como siempre. No y que para allá vamos y si no vamos mnos llevan. Mira el Meta Quest 🙂
Lo comparto con mis estudiantes.
Sí, como no le pongamos remedio, allá que nos encontramos; y sin necesidad de gafas.
Jo, qué bien, Teresa; ni te imaginas la ilusión que me hace «estar» con tus alumnos.
Un abrazote.