«Brecha» y «Salarial» se sientan en el banquillo acusadas de asociación ilícita. Expertos en la materia testifican sobre su injustificado comportamiento. El público aplaude. El juez pide orden y cede el turno al abogado defensor, que se atraganta con la diéresis de «Vergüenza». Delante «Desigualdad» observa atenta con sus sílabas en tensión. Tiene todavía inflamado el punto de la i por las luchas recientes. Afortunadamente con las nuevas medidas el prefijo se le está debilitando y no tardará en caerse. Al fondo, camuflada entre aromas de «Violeta» y acordes de «Violonchelo», «Violencia» tiembla de miedo. Sabe que será la siguiente.
1er Premio en el I Certamen provincial de microrrelatos «100 palabras para la igualdad». Ayuntamiento de Manzanares. (Ciudad Real).
Publicado en el libro ADELANTE/ENDAVANT n.º 7 de la colección MICRORRELATARIO
Otros microrrelatos
2 ideas sobre “SIN GÉNERO DE DUDAS”
Aunque no puedo estar de acuerdo con el contenido, puesto que soy de los que piensan que si los empresarios pagaran menos a las mujeres por hacer el mismo trabajo que a los hombres, las empresas contratarían exclusivamente mujeres por simple relación coste-eficacia, tengo que reconocer que el relato es de 10. Es francamente bueno. No me extraña que haya obtenido el primer premio del certamen. Me ha encantado. Con tu característica imaginación desbordante y buenas dosis de humor, has reflejado a la perfección un tema candente de plena actualidad. Enhorabuena.
Gracias, Javier.
Sé que no podemos estar de acuerdo en todo. Aun así, te escucho siempre con mucho interés porque incluso de tus silencios aprendo.