Fue al ver los desechos de la industria que hay cerca de casa. Me quedé mirándolos embobado y ya no pude pensar en otra cosa. Sería algo nuevo, lo nunca visto, y Ella se fijaría al fin en mí. La adaptación fue harto laboriosa y tuve que robarle horas al sueño e invertir hasta el último centavo de mis escasos ahorros de pasante, pero lo conseguí. Había creado el primer juez cibernético de la historia.
Hoy se estrena en el juzgado con un caso de producción fraudulenta de billetes de 300 €. Va todo sobre ruedas. Se muestra firme, no le tiembla ni un cable, y su velocidad de respuesta supera con creces los 4 GHZ. Sin embargo, observo con preocupación que los ojos le hacen chiribitas cada vez que Ella toma la palabra en la sala. En cuanto llegue a casa le voy a apretar unos cuantos tornillos.
Finalista del mes de mayo en el XIII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados.
PALABRAS DEL MES: industria, invertir, producción, nuevo, adaptación
20 ideas sobre “MAL INVENTO”
Ahhh, el amor…Es irresistible hasta para los robots…
¡Qué tendrá el amor!
Que no nos falte a quien amar 😊
¿De qué escribes hoy?
«ya no pude pensar en otra cosa»: Obsesión.
«Ella se fijaría al fin en mí»: Deseo imposible.
«tuve que robarle horas al sueño»: Insomnio.
«Había creado el primer juez cibernético de la historia»: Futuro imperfecto.
«billetes de 300 €»: Engaño absurdo.
«no le tiembla ni un cable»: Decisión.
«supera con creces los 4 GHZ»: Ansiedad.
«los ojos le hacen chiribita»: Pasión.
«apretar unos cuantos tornillos»: Mentira, los va a perder seguro.
Ah, claro. Es toda una oda al amor. 😍
Si es que no necesitas un tochaco de páginas apretás, con unas cuantas frases eres capaz de hacer el discurso más completo. 👏🏼👏🏼👏🏼
Felicidades y consuelo para el pasante, el robot tiene más posibilidades de éxito que él. 😝
Un abrazo.
Q maravillaaaa👏👏👏👏👏👏
Ruborizada me hallo 😊
¡Menudo análisis! La verdad es que da igual de lo que quiera escribir uno porque las palabras van a hacer lo que les dé la gana. Y el personaje o personaja que todos llevamos dentro, también. Y luego hay por ahí un «inconsciente» que dice lo que no debe y cuando no procede (por mucho que Freud intentase defenderlo escribiendo hordas de páginas sobre él, no es más que eso, un inconsciente). Y si encima hablamos del amor, pues qué te voy a contar o a cantar o a recitar: el amor está en todas partes, hasta en la tercera declinación (vivir por amor, morir de amor, sentir), y se ha creado una cuarta para él solito, por eso tiene pasado, presente y futuro.
Tenemos mucho que aprender. Y de robots, también. Bueno, y de tantas cosas que solo pensarlo da pereza.
Voy a darle unas caricias de consuelo al pasante 😉
Un abrazo, Jose A.
Afortunadamente, las palabras llegan a nuestro oído y se agitan en el interior. Unas se quedan y fustigan el cerebro para sacar lo mejor o peor de nosotros, pero otras, con la práctica, pasan limpiamente y salen por el otro oído hasta perderse en el apropiado ruido.
Si algo te da la edad es este entrenamiento.
Que hoy, más que nunca, hay demasiados inconscientes, por llamarles con dulzura, que se empeñan en darnos consejos, sin invitación ni aceptación. Que nosotros solo queremos disfrutar de la vida cometiendo nuestros propios errores. Cada uno que aprenda de los suyos.
Y el amor, ¡ay, el AMOR!, este sí que se empeña en enseñarnos sufriendo durante toa la vía.
Abrashasho 😉👍🏻
😍
Jeje x q será q a todo imprimimos esa debilidad, y seña de identidad tan humana…
El amor está en el aire, bajo el felpudo, dentro del aparador, detrás de los semáforos, entre las páginas de un libro sin escribir. Es imposible librarse de él. Igual es por eso 😉
Ufff! ¡Que peligro tiene esto!
Percibir la amenaza de que podemos perder algo que queremos es siempre una sensación muy destructiva. Los celos son capaces de envenenar cualquier relación y me temo que los ojos de nuestro ciberjuez, que hacen chiribitas cada vez que aparece Ella, no invitan al optimismo en cuanto a ayudar en esta nueva relación padre-ciberhijo.
Ya puede tener cuidado cuando le apriete los tornillos y que no lo haga más de la cuenta, no vaya a ser que su creación se le vuelva en contra, condenando a su propio creador y terminando por destruirle cual nuevo Prometeo o Frankestein.
El amor es lo que tiene.
Besos
El amor es capaz de lo mejor; de lo peor somos nosotros, los que nos sentimos inseguros, incapaces, inestables y todos los «in» que se nos ocurran.
No tiene buena pinta el final de esta historia. Porque no se ve, pero el pasante oculta su impericia afectiva tras un montón de llaves inglesas, alicates y destornilladores llenos de grasa, óxido e intolerancia y se le va a ir la mano y la cabeza, y lo que podría ser un descubrimiento, un avance, una mejora, se va a convertir en un montón de basura que acabará en el río otra vez y los peces las pasarán cardinas y algún bañista despistado, cuando se le clave en el pie un chip de esos picudos, también. Y es que va a ser cierto que estamos todos conectados y lo que hace y deshace un mequetrefe insignificante nos termina afectando a los demás sin comerlo ni beberlo.
De todos modos, yo debo de ser muy ingenua porque sigo creyendo en el ser humano (en los inhumanos no) y en los espíritus y en las brujas y en los avances tecnológicos y en el amor y en la amistad. Igual es eso lo que tiene el amor.
Un beso
¡Feliz Día!
Muy divertido e interesante relato, saludos!
Que no nos falte una sonrisa. Ni el amor. Y, si es posible, un robot articulado que nos resuma las noticias más importantes del día y no nos juzgue, ¡por qué no!
Saludos, Franco
Qué bonito!!
Viva el amor y el romanticismo venga de donde venga.
Felicidades a ByA
Que no nos falte el amor ni alguien a quien amar.
¡Feliz día!
Ay, ay ay, el amor!!
No le veo yo mucho futuro a ese robot, ninguno, diría yo
Ese pasante le va a pegar un buen repaso cuando llegue a casa . Es lo que tienen los celos!!
Muy bueno Margarita.
Da igual el tema elegido, cuando lo tocas con tu varita, llega la magia!
Qué tendrá el amor, ¿verdad?
El robot se va a quedar sin batería en breve, como si lo viera, pero el pasante ya se puede poner las pilas porque no le auguro yo mejor futuro (igual como inventor).
Y con mi varita voy a tener que hacer algo también: ni batería, ni pilas ni ná de ná. ¡A ver si va a ser que está enamorada! 😉
Un beso enorme, Aurora
Una máquina con sentimientos, lo mejor del invento, aparte de resolver el atasco de la justica a 4 GHz 😉
Parece más fácil lograr descifrar los sentimientos de una máquina que desatascar la justicia, pero todo se andará 😉