—Tienes que ayudar a su familia, papá. No pueden pagar un abogado y la muerte de su hijo no debe quedar impune. ¿Y si hubiera sido yo?
—Tú nunca cometerías la estupidez de ir a la concentración del Día del Orgullo Gay, ¿para qué ibas a mezclarte con esa gente?; ellos se lo buscan. Además… —Me muerdo la lengua mientras espero mi turno de réplica y trato de no escuchar las barbaridades que escupe a continuación. Lo conozco bien, es fundamental no cabrearlo: sería capaz de todo.
—Este caso daría publicidad a tu bufete, cariño; saldrías en televisión y en las portadas de los periódicos más importantes —Interviene mi madre con un hilo de voz y los ojos posados en el suelo. Ella, siempre callada y sumisa para evitar sus constantes atropellos de malhumor, es la única que sospecha por qué no dejo de llorar desde que mataron a Carlos.
Finalista en el XV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados
PALABRAS DEL MES: ayudar, turno, concentración, orgullo, fundamental
10 ideas sobre “ESA GENTE”
Otra de tus entrañables historias, Margarita, pues llegan a lo profundo con tus acertadas palabras cargadas de emoción que explotan en un final que siempre nos sorprende…
«Somewhere over the rainbow, skies are blue / and the dreams that you dare to dream / really do come true». Ojalá estas otras palabras, cantadas por Judy Garland en la memorable «El mago de Oz», se hagan realmente realidad en toda la Tierra en un futuro próximo y nadie sufra por su orientación sexual, expresión o identidad de género. Porque esas diversidades suman, como los colores en el arco iris.
Un abrazo multicolor.
Y otro de tus entrañables, cinéfilos y sabios comentarios, Ana. ¡Cómo envidio esa cultura tuya sobre el cine!
Yo sí creo que llegaremos a conseguirlo. Cierto es que «esa gente» existe, pero no es mayoritaria, aunque sí hace mucho ruido y uno solo siempre es demasiado; podremos con ellos.
Abrazo multicolor y agradecido también para ti.
Además de un memorable final (inconfundible seña de identidad), es interesante la conexión que planteas entre la violencia de género, aunque solo sea verbal, y la homofobia, o viceversa.
Besos.
«Esa gente» no carece de nada; bueno, sí, de respeto y aceptación de sus miserias, que esconden bajo esa fachada de autosuficiencia y superioridad.
Gracias otra vez, Javier.
A seguir disfrutando del verano.
Un beso.
Uff, Margarita.
Cada frase esconde un mar de emociones. Este micro dice tanto sin decir casi nada.
Hay amores que se esconde, hay amores que se disimulan, hay amores que se soportan y hay amores que matan. Todos duelen, sobre todo, a las/los que los sufren.
Enhorabuena. Una magnífica forma, como siempre, de poner el punto sobre la i.
Un Abrazo
Es que el amor no se sufre; el amor solo puede disfrutarse. Es lo «más mejor» que nos puede ocurrir, aunque suene cursi.
Y dicho esto, eres tú el que mejoras el micro con tu lectura. Ya lo sabes, pero te lo repito.
Gracias por venir hasta aquí con «la caló» (creo que algo así dirías tú) que hace.
Un abrazo grande.
«Más allá del Toboso» está «la valla publicitaria» que informa del «espectáculo» que bajo el nombre «el baile de los sentidos», te pega un «disparo al corazón» y te deja «sin palabras» «para siempre», y sin ninguna «condescendencia» te pone «entre dos aguas» como a un «náufrago» «mileurista», «furtivo» e «indefenso».
Al leer tus relatos se genera una «película sensible» y llena de «magia» que, sin «verdades a medias» y «a todo color», se convierte en una «fuente de inspiración» para dar mis propias «pinceladas fantásticas» de «principiante» sin demasiado»temple» aún.
Una «advertencia» final: nunca sufras una «metamorfosis» llena de «miedos» «invisibles» que te genere una «pesadilla» «la última noche» y te arrastre al «descenso a los infiernos», pues nos quedaríamos los que te leemos, sin poder llegar «al final del cuento».
Como ves, he tenido una fantástica digestión…
Jo, menudo curro te has pegado, Guillermo.
No, intentaré no «metamorfosear» ni descender a los infiernos, no vaya a ser que me guste y me quede así y allí para siempre.
Espero que los cuentos, los nuestros, tengan finales felices; al menos lo intentaremos. Yo hoy puedo decir que este, el de tu digestión de mi Bocado y medio, me ha hecho sonreír y sentirme muy orgullosa.
Mil gracias por leerlo y por este maravilloso comentario.
Un abrazo
Maravillosa entrada, me ha encantado
¡Qué bien, África! Muchas gracias.