Ahora ya puedo decir eso de que «he venido aquí a hablar de mi libro».
Salió publicado el pasado 23 de abril, el Día del Libro, ¡qué mejor fecha que esa!, y ha tenido un padrino de excepción: Antonio Tocornal.
Los que ya lo han degustado dicen de él:
«Margarita del Brezo dibuja universos mínimos que se engrandecen con cada relectura».
Arantza Portabales
«Margarita del Brezo convierte lo cotidiano en fantástico, la inercia del día a día en algo sublime, lo banal y previsible en una amalgama de sentimientos descontrolados, sin trampas ni artilugios, de esa manera tan sencilla que sólo los buenos autores saben hacerlo».
Ginés Cutillas
«Hay un modo de escribir que no se aprende. Es una forma excepcional y única de contar la vida que pasa que, cuando la lees, parece haber estado aguardando a que llegaras. Esa manera de hacer microrrelato la tiene Margarita».
Miguelángel Flores
«Margarita del Brezo anda a la caza, no tanto de historias, como de ese momento preciso en que una imagen, un pequeño giro decisivo, una palabra, bastan para que recoloquemos las piezas del argumento o emprendamos viajes imposibles, invadidos por la nostalgia de quien desearía irse a vivir a una vieja fotografía. En sus textos nos aguarda el bálsamo de una prosa sencilla, llena de encanto, y esa mirada humana que fotografía a seres que tal vez aparecen en viejos relatos o forman parte de los recuerdos de nuestra propia vida. Criaturas reales o imaginarias a las que creíamos conocer, pero que son otras si se cruzan con Margarita en su camino. Todo puede ser de otro modo si ella nos lo cuenta».
Patricia Esteban Erlés
Margarita del Brezo es una de las voces más importantes del panorama microrrelatista español y este bocado y medio es ya una dentellada a los sentidos, un mordisco a la creatividad que no podrás dejar de paladear.
Raquel Lozano
¡Buen provecho!
22 ideas sobre “UN BOCADO Y MEDIO”
Enhorabuena!
Ganas de degustarlo….
¡Gracias, Amiga!
Solo deseo que te deje un buen sabor de boca ❤️
Muchas felicidades Margarita.
Y es que lo haces tan bien, por eso, ese bocado y medio es el próximo que voy a dar.
Besicos muchos.
Jo, qué alegría, Nani. Ojalá los disfrutes.
Mil gracias.
Un beso enorme
Mi más cordial enhorabuena por esta publicación. Conociendo tu escritura, ésa que sabiendo que no lo es te resulta tan fácil y fluida, sé que volveré a sorprenderme con su lectura.
Felicidades y gracias por no ser tímida, pues como me dijo un escritor ya consagrado, lo más difícil y a la vez importante es superar la vergüenza de que te lean.
Hola, Guillermo. Como yo no soy escritora consagrada, creo que ni siquiera completo la palabra escritora, me quedo con el famoso y casi ya manido «síndrome de la impostora». Da un poco de vértigo verse tan expuesta, sí, aunque recibir un comentario como el tuyo lo hace más llevadero. Gracias, muchas, muchas gracias.
Oh!! Un Bocado y medio ya con ganas de degustarlo. Enhorabuena y gracias por animarse a publicar sus grandiosas historias. Estoy seguro que me van a encantar.
Gracias por esa seguridad, Armando. Con su permiso, la hago un poco mía también para contrarrestar los nervios. Deseo de todo corazón que ese bocado y medio le deje un buen sabor de boca.
Muchas felicidades, estoy segura de que será una delicia leerlo. Un abrazo 😘😘👍👍
Ojalá sea así, Marylia; está cocinado con mucho cariño, pero como suele decirse, no solo de pan vive el hombre (y la mujer).
Mil gracias por tu amable comentario. Un abrazo 🫠
Ya sabes lo que me alegro de que hayas dado el «salto».
Lo leeré con fruición y te lo comentaré.
Un beso.
Porque sé que te alegras, solo deseo que no se te atragante. De cualquier modo, lo celebraremos, sea un éxito o un fracaso.
Un beso
Enhorabuena, Margarita!!
Muchas gracias, Emilio. Ahora a verlo crecer.
Ciertamente, es un privilegio dejar sembrar la mente de uno con las semillas de tus escritos. Coincido plenamente con los comentarios de quienes ya han leído tu libro.
¡Menuda responsabilidad! Aun así, es bonito saber que estas pequeñas historias aprovechan los surcos de los cerebros para echar raíces. Voy inmediatamente a hacerme con herramientas de jardinería.
Gracias, muchas gracias, Anarchanthropus.
Acabo de hacer el pedido y me lo traerán el miércoles. ¡Estoy deseando hincarle el diente!
Jo, qué alegría me das, Adela. Gracias, muchas gracias. Espero que te guste. Ya me dirás.
Un abrazo
¡¡¡Y yo sin enterarme de esto!!!
Si me pagaran un euro por cada despiste, no ganaría ni uno porque se me pasaría. ????????
Ya queda menos para que llegue a mis manos esta preciosidad. ❤️????????
Enhorabuena.
Un Abrazo.
Jo, ni te imaginas la emoción que siento al saber que lo vas a leer. Bueno, leer no: tú lo vas a estrujar, porque no dejas palabra, margen o interlineado sin interpretar y habrá que añadirle páginas para no perder ni una sola de tus anotaciones.
¡Qué nervios!
Gracias, muchísimas gracias, José Antonio.
Un abrazo.
Gracias a ti por crear este maravilloso regalo.
Me acaba de llegar y esta noche le hincaré el diente; perdón, le daré el primer besuco.
Solo le falta una preciosa dedicatoria, pero… quién sabe… tal vez, algún día.
Un Abrazo.
Pues sí, vamos a tener que hacer algo con El Estrecho, porque esa dedicatoria (no sé si preciosa) tiene que ser y tiene que estar.
Hasta entonces, ojalá puedas decir que ha merecido la pena el gasto (de dinero y de tiempo).
¡Gracias!