Tuve que interrumpir mis vacaciones para relevar al juez titular, indispuesto tras ingerir churros en mal estado en la feria. Me sorprendió que antes de acercarme a la zona me hicieran firmar tantos formularios de confidencialidad. Es un asunto privado, susurraron con un tono de misterio que asustaba. No entendía nada: todos sabíamos que el Mediterráneo se había secado, y, acostumbrados como estábamos a los desmanes del cambio climático, no le dimos mayor importancia; además, aún nos quedaba el Atlántico, aunque ya se pareciese más a un charco que a un océano. ¿Cuál era el problema? Lo entendí cuando empecé a caminar por la tierra que no hace tanto tiempo cubría el mar. No daba crédito a lo que veían mis ojos: cientos, y cientos de cadáveres desperdigados, la mayoría esqueletos, y trozos de madera podrida que en algún momento pertenecieron a alguna embarcación. ¿Cómo se levanta acta de esto?
Finalista del mes de agosto en el XVI Concurso de Microrrelatos sobre Abogados Palabras del mes: mediterráneo, relevar, feria, acta, privado
8 ideas sobre “SIN RESPUESTAS”
¡Inmenso, amiga Margarita!
Un mar que se transformará en el escaparate de nuestras vergüenzas.
Los esqueletos de barcos e inocentes, desesperados por encontrar una esperanza, se mezclarán en el lodo, para sonrojarnos (a algunos), y recordarnos, también, nuestro desprecio hacia la Pachamama.
Si esa finalísima se quedó sin premio, te lo doy yo por triplicado, junto a una cervesita bien fresquita y tapita de jamón y queso. 😉
Enhorabuena, maestra CuentaCuentos.
Abrazo grande.
Nos queda el consuelo de que la Pachamama llore a mares (nunca mejor dicho) y sus lágrimas eviten que se sequen los océanos. Qué bonito sería que nadie se viera obligado a emigrar por necesidad, pero esa es otra historia. Y sería el mejor premio para todos, «cervesita» incluida.
Un millón de gracias, Gran Hombre. 😍🤗
Espectacular, Margarita. Qué miedo da y cuánta realidad (aunque sea todavía exagerada) hay en tus palabras. Un abrazo fuerte. Por cierto, creo que solo puedo comentar desde el ordenador. Desde el móvil no me deja.
Ese es el consuelo, la exageración; espero que se quede solo en el papel.
Un abrazo grande.
P.D. Tengo cerca al técnico en estos momentos; le voy a consultar.
Excelente Margarita. Nos dejas sin respuestas.
Algún día tendremos que dar cuenta, porque todos somos culpables!!
Enhorabuena.
Besicos muchos.
Me temo que sí, que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra cuota de responsabilidad.
Espero que, además de encontrar respuestas, pongamos soluciones.
Un beso grande, Nani.
¡Te merecías el premio! Tus finales, siempre, impactantes. Lo comparto con mis estudiantes.
Bueno, es uno de los seleccionados que opta al premio final, así que todavía hay esperanza.
Pero lo que de verdad me hace una gran ilusión (y presumo de ello en cuanto tengo oportunidad) es saber que tus alumnos y tú lo usáis en clase.
Gracias, muchas gracias, Teresa.
Un abrazo.