Nunca imaginé que mi empleo como abogada consistiría en promover el lenguaje inclusivo en el bufete que me contrató por un salario muy inferior al mínimo interprofesional. Superviso que informes, autos y sentencias redactados por mis colegas incluyan a «todos y todas». Y así todos y todas hemos conseguido entrar a formar parte del afamado club de «Empresari@s por la igualdad», que entrevisten a mi jefe en televisión y un crecimiento de clientes exponencialmente productivo.
Como recompensa yo recibo palmaditas en la espalda y palabras de agradecimiento casi a diario. Y un diccionario enciclopédico en cada cumpleaños que no dudo en cargar hasta la azotea y lanzar con fuerza contra el techo de cristal del despacho, a ver si se rompe de una vez. La señora de la limpieza refunfuña mientras recoge los tomos descuajeringados, aunque cuando cree que nadie la ve, golpea enérgicamente el cristal con la fregona.
Finalista del mes de febrero en el XII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados
PALABRAS DEL MES: promover, crecimiento, inclusivo, empleo, productivo
13 ideas sobre “DE CRISTALES Y OTRAS CONTRADICCIONES”
😂😂😂Amigaaa, esta crítica sarcástica molaa. Es muy tú😉
Me encanta😘
Qué bien me conoces, Vecina.
A veces me atrevo a ser yo, con toda mi mismidad, y cuela 😜😘
Me gustó mucho tu aportación, de hecho he dejado constancia en la página. Suerte, Margarita. Un abrazo grande.
Gracias, Rosy. Seguiremos intentándolo hasta que los techos de cristal nos protejan solo de aguaceros.
Un abrazo
Mucha suerte !
Me ha gustado mucho .
Muchas gracias, Eva 😁
Así es el mercado laboral. Felicidades.
Pues vamos a tener que trabajar mucho para cambiarlo.
Gracias, Rey de las Fotografías.
Soy muy pesimista. Todos lo que nuestros abuelos y padres consiguieron duramente lo hemos tirado a la basura en poco tiempo. Entre el miedo y la comodiad nos han doblegado. Solo pensamos en tener muchos canales de TV, hacer algún viaje y conservar nuestros míseros trabajos. Cuando yo era un niño solo trabajaba uno en casa y comíamos, íbamos al colegio y eso sí, de vacaciones al pueblo. Ahora sino vas a Tailandia o Alaska eres un triste o no tienes mundo.
Yo este verano me he puesto muy contento cuando corría por un monte de mi pueblo y vi que había muchos más saltamontes que antes. Soy un simple sin mundo pero a mí me vale.
Gracias por el cumplido.
Tristemente en nuestra clase política hay quién confunde gramática con machismo. Menos mal que la RAE recientemente expresó su rechazo a las expresiones de lenguaje inclusivo arrojando sensatez en este asunto.
Como el techo de cristal normalmente se asocia a las mujeres trabajadoras con alta cualificación, me parece genial el giro final que imprimes cuando la kelly trata también de romper su propio techo de cristal. Desgraciadamente una profesión nunca suficientemente reconocida. Sencillamente brillante!
Sencillamente brillante!!!
Me quedo con esa frase porque así defino yo a un buen amigo al que admiro y que conoces bien.
De lo demás qué decirte, pues que «a Dios rogando y todos y todas con el mazo dando». Algo así.
Un abrazo.
Las dos mujeres rompiendo el techo de cristal a su manera. Una tiene estudios, la otra no sabemos. Pero tienen un mismo objetivo.
Eso es lo importante: caminar en la misma dirección, cada una con su historia a cuestas, pero siempre hacia delante.
Algún día llegaremos.