Cada vez que llueve el mundo se desdibuja. Solo la vegetación reverdece. La gente corre sin rumbo y los que sobreviven pierden brazos, pies, orejas o cualquier parte del cuerpo mojada.
Luego, cuando escampa, mi madre coge las acuarelas y pinta de nuevo el mundo a su imagen y semejanza. Hoy ha cambiado el bar de la Lupe por una ferretería. Papá pasaba muchas horas allí, murmura con el pincel entre los dientes mientras rehace el luminoso del escaparate. Lupe se llama ahora Ramón, tiene bigote, el torso musculado y unos dedos atrevidos.
Yo le recrimino que juegue a ser Dios, pero ella hace como que no me oye y, con su sonrisa maliciosa, llena de estrellas el cielo en pleno día.
Mis compañeros me envidian. No sé cómo explicarles que vivo aterrada desde que se han terminado las témperas indisolubles con las que me retocaba los colores cada mañana.
#FelizDíadelaMadre🌼
8 ideas sobre “TEMPLE”
Que buen relato (y que magnífico final) para celebrar este día tan significativo, en el que también aprovecho para felicitarte por la parte que te toca como madre que eres.
Pues fíjate que, en cierta medida, me has recordado a la protagonista del relato. Si a través de la pintura puedes imaginar y dar a vida a mundos enteros, no es menos cierto que igualmente se puede hacer a través del arte de las letras.
De hecho en tus relatos siempre moldeas la realidad a tu antojo. Decides quien vive y quién muere, quién triunfa y quién fracasa. Nos haces reflexiones sobre el significado de la vida, el bien y el mal, el amor y la redención y desafías las concepciones convencionales con algún toque surrealista. En definitiva, en cierto modo también juegas a ser Dios.
Eso sí, tengo que decir que siempre lo haces de manera responsable y normalmente utilizas tu habilidad con el teclado para inspirar e, incluso educar. Una buena muestra del poder transformador de las palabras.
Un beso
Gracias por la felicitación, Javier. Y por el maravilloso comentario. Jugar a ser Dios es divertido y también peligroso. Porque sí, con las palabras podemos crear mundos fantásticos, es verdad, pero también demoler los cimientos del entorno que habitamos; alabar y herir a las personas. Por eso me gustan tanto (las palabras, ciertos mundos y algunas personas). De niña soñaba con ser invisible; como no lo he conseguido, ni lo conseguiré nunca, no me queda más remedio que ocultarme detrás de mis historias para entrar en las casas y moverme entre la gente sin ser vista y observar.
Me alegra saber que crees que escribo «de manera responsable». Todos podemos cambiar el mundo, pero no el grande, el redondo, el que aparece en los mapas; me refiero al que pisamos cada día; a veces basta una simple sonrisa. Pero eso tú ya lo sabes y lo practicas.
Un beso.
Wow; Beautiful! Happy Mother’s Day.💖🌈💖
Thanks, Aladin. Happy day to you too. 🤗
Qué bonito homenaje para el día de la madre. Es un relato precioso!! Felicidades imaginativa preciosa.
Besicos muchos.
Las madres tienen, tenemos, mucho poder. Y especialmente el de hacernos sentir queridos.
Felicidades, Nani 🧡
Y un montón de besos.
Todo está en perpetuo cambio, pero hay algo que no varía: las madres y su papel fundamental. Buen homenaje de una gran pluma.
Me temo que a las madres la IA no podrá quitarnos el empleo, al menos de momento.
Muchas gracias por venir hasta aquí, Ángel. Un abrazo.