En el Colegio de Abogados montamos un equipo de fútbol, y entre partidos, entrenamientos y reuniones tácticas en el bar, los días pasaban deliciosamente. Hasta que mi mujer me denunció por deslealtad. Fue una vista rápida. Solo me dio tiempo a declarar que no había intención de engaño en mi actitud, únicamente amor al deporte, a nadie más, por lo que el juez, compañero a fin de cuentas, me impuso una condena leve, o eso pensaba yo, y me fui tan feliz. Sin embargo, jugar esa tarde fue horroroso, y eso que los compañeros me perdonaron que fallase varias ocasiones claras de gol. Además, siguiendo los consejos del portero, experto en derecho de familia, había echado crema y mojado con agua los tacones de mi mujer para que se ajustasen mejor a mis pies grandes, pero ni por esas. Ponerme en sus zapatos está resultando ser una auténtica tortura.
Ganador de julio en el X Concurso de Microrrelatos sobre Abogados. Palabras del mes: agua, engaño, colegio, declarar, tortura. microrrelatos
4 ideas sobre “METAFÓRICAMENTE LITERAL”
Me encantan esos giros tuyos tan sorprendentes 😉
? ?
Te felicito también por aquí
Muchísimas felicidades por tan merecido premio.
¡¡¡ E N H O R A B U E N A !!!!
¡Qué gusto me da verte también por aquí! Mil gracias, María Dolores, aunque no creo que sean suficientes por todo el entusiasmo y la alegría que le pones.