¡FELIZ NAVIDAD!

Ya está aquí la Navidad. Cada año llega antes: no sé si es ella la que tiene ganas de vernos o somos nosotros los que no vemos el momento de volver a casa por Navidad. (Este anuncio es como el de las muñecas de Famosa: imperecedero. ¿Cómo, que no conoces el anuncio de las muñecas de Famosa? Sí, el del año 1972. ¿No? Pues eso tiene fácil solución, no como la paz en el mundo. Aquí tienes el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Q_cB2WR-AXU&ab_channel=DavidFragaAydillo Por cierto, te diré que ese año me trajeron los Reyes Magos la Kika. Preciosa con sus coletas, su peto amarillo —aunque en el anuncio se vea gris— y esos morritos siempre dispuestos a besar).

Es tiempo de poner el Belén, podar el árbol, bajar una estrella del cielo y comer turrón sin cargo de conciencia. Y también de meternos un polvorón entero en la boca y dejarlo todo perdido de carcajadas.

Con tantas luces en las calles parece que los días son más largos, así que no nos va a quedar otra que soñar antes de quedarnos dormidos, sobre todo si han colgado en nuestra ventana alguna guirnalda de esas que se encienden y se apagan rápidamente como una lluvia de meteoritos fantásticos que, inocentes nosotros, creíamos que solo existían en las películas de ciencia ficción. Y ya que la habitación parece una discoteca, siempre podemos aprovechar la ocasión y poner los villancicos de Mariah Carey y de George Michael (imperecederos también) e invitar a bailar a ese vecino que nos cae tan mal; quién sabe, igual terminamos la velada cantando juntos Noche de Paz.

Pero lo más importante, lo que no se nos puede olvidar, es sacar las copas y brindar (aunque rime). Venga, empiezo yo:

✨Brindo porque sigo aquí, que dicho así puede sonar a tontería, pero no, cada vez es más difícil. Y una suerte infinitamente mayor a que te toque el reintegro de la lotería.

✨Brindo por mi familia; por mis amigos, que son pocos y excelentes; y por los que se fueron y ahora habitan en mis recuerdos y así no tengo tanto frío.

✨Brindo por los que están solos, tristes, enfermos y por los que creen que no tienen motivos para brindar.

✨Brindo por todo lo que he conseguido este año, que no ha estado mal, y por las personas que me han dado la mano durante el camino.

✨Y brindo por vosotros, los que me acompañáis en esta fascinante aventura de inventar historias y soportáis con paciencia los vaivenes de mi imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 ideas sobre “¡FELIZ NAVIDAD!”