Ya está aquí la Navidad. Cada año llega antes: no sé si es ella la que tiene ganas de vernos o somos nosotros los que no vemos el momento de volver a casa por Navidad. (Este anuncio es como el de las muñecas de Famosa: imperecedero. ¿Cómo, que no conoces el anuncio de las muñecas de Famosa? Sí, el del año 1972. ¿No? Pues eso tiene fácil solución, no como la paz en el mundo. Aquí tienes el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Q_cB2WR-AXU&ab_channel=DavidFragaAydillo Por cierto, te diré que ese año me trajeron los Reyes Magos la Kika. Preciosa con sus coletas, su peto amarillo —aunque en el anuncio se vea gris— y esos morritos siempre dispuestos a besar).
Es tiempo de poner el Belén, podar el árbol, bajar una estrella del cielo y comer turrón sin cargo de conciencia. Y también de meternos un polvorón entero en la boca y dejarlo todo perdido de carcajadas.
Con tantas luces en las calles parece que los días son más largos, así que no nos va a quedar otra que soñar antes de quedarnos dormidos, sobre todo si han colgado en nuestra ventana alguna guirnalda de esas que se encienden y se apagan rápidamente como una lluvia de meteoritos fantásticos que, inocentes nosotros, creíamos que solo existían en las películas de ciencia ficción. Y ya que la habitación parece una discoteca, siempre podemos aprovechar la ocasión y poner los villancicos de Mariah Carey y de George Michael (imperecederos también) e invitar a bailar a ese vecino que nos cae tan mal; quién sabe, igual terminamos la velada cantando juntos Noche de Paz.
Pero lo más importante, lo que no se nos puede olvidar, es sacar las copas y brindar (aunque rime). Venga, empiezo yo:
✨Brindo porque sigo aquí, que dicho así puede sonar a tontería, pero no, cada vez es más difícil. Y una suerte infinitamente mayor a que te toque el reintegro de la lotería.
✨Brindo por mi familia; por mis amigos, que son pocos y excelentes; y por los que se fueron y ahora habitan en mis recuerdos y así no tengo tanto frío.
✨Brindo por los que están solos, tristes, enfermos y por los que creen que no tienen motivos para brindar.
✨Brindo por todo lo que he conseguido este año, que no ha estado mal, y por las personas que me han dado la mano durante el camino.
✨Y brindo por vosotros, los que me acompañáis en esta fascinante aventura de inventar historias y soportáis con paciencia los vaivenes de mi imaginación.
Os deseo que paséis una Feliz Navidad con quien queráis y con quien os quiera de verdad.
Y que en el 2025 no nos falte una buena historia que contar.
18 ideas sobre “¡FELIZ NAVIDAD!”
Brindo porque tengamos muchas más oportunidades de disfrutar tiempo juntas y porque el lazo de letras que nos une continúe firmemente atado.
Así sea, Aurora. Te has convertido ya en un personaje importante de mi historia. Por muchos más capítulos compartidos.
Un abrazo.
Levanto mi copa y brindo contigo por todo eso y por que tengamos muchas letras compartidas o no, pero por muchos momentos bonitos.
Te felicito por el relato que has compartido en la revista de mi ciudad, Pansélinos en la que compartimos (me repito) páginas. Es precioso.
Qué tengas una feliz Navidad y la disfrutes con los tuyos.
Besicos muchos.
Qué ilusión estar a tu lado, aunque sea entre páginas, márgenes y salpicadas por la tinta que tanto disfrutamos.
Preciosa historia la que cuentas; tan entrañable como tú.
¡Por muchos momentos más, Nani! 🥂
Un beso grande y Feliz Navidad.
Brindo por todos mis amigos y muy especialmente por vosotras, mi mujer y amigas, para que nunca, nunca, nunca, os quedéis viudas.
¡Feliz Navidad!
Un beso.
Ja, ja, ja. Mira, me has sorprendido. No sé si borrarte de mi lista de amigos excelentes o subirte a lo más alto de ella.
¡Brindemos!
Feliz Navidad, Javier.
Un beso.
Pues poco que añadir, Margarita.
Brindo por todo y lo multiplico, que luego llegan las rebajas, el IVA, los impuestos… y nos dejan con la pedrea. 😜😂
Que pases unas Felices Fiestas en compañía de tu gente y que en el Año que viene no se materialice demasiado la rima y nos la cambien por sonrisas.
Abrazo Grande, amiga. 😘🌲🎁🎅🏼🤗
Aquí tengo mi copa, Jose Antonio, preparada para esquivar las pedreas y los cantos «rodaos».
Espero que sí, que en el nuevo año que está a punto de llegar nos multipliquemos en sabiduría, bondad e historias compartidas. Y que sigan los retos. Y los versos -con o sin rima-. Y los besos. Y las sonrisas.
¡Felices Fiestas!
Abrazazo ✨🎄🥂🌼🤩🤗
Me uno tus brindis y todo lo mejor para ti. Un abrazo, amiga.
¡Gracias, Azurea!
Que no nos falten los motivos para brindar.
Un abrazo 🧡
¡Qué gracioso el anuncio de las muñecas de Famosa! Es como ir en una máquina del tiempo a los años 70…En Cuba por aquella época nos daban de regalos unas mulecas rusas bastante tosquitas 😊
Buenísimos esos brindis con rima y sin ella.
Que este año 2025 nos traiga muchos libros y muchas cosas buenas.
¡Feliz Navidad!
¿Verdad? Poder regresar al pasado no solo con nuestra memoria lo hace más real.
Estamos unidas por las muñecas, ¿qué otra cosa si no podían regalarnos a esa edad y en ese tiempo?
Brindo por los cambios, por los libros, por las cosas buenas, por tus alumnos y por ti 🥂
Y viva el teatro; mucho ánimo con ese nuevo proyecto.
¡Feliz Navidad, Teresa! 🤩🤗
Pues yo brindo por todos los que dedicamos tiempo a escribir historias en nuestros blogs, y que nos empeñamos en mantenerlos pese a la inmediatez de otras redes. Que siga así muchos años más.
Un abrazo y felices fiestas.
Me uno a ese brindis, Alfonso. Los blogs son pequeñas joyas de coleccionista. Pero qué a gusto se está en ellos. ¡Por muchos años más! 🥂
Un abrazo y a seguir celebrando.
Me uno a tu brindis!! Por ti y por los escritores que nos hacéis pasar tan buenos ratos!! Feliz Navidad y feliz Año Nuevo y un beso enorme
Y por los lectores, Aurora. Aquí, como en cualquier diálogo, hacen falta dos. 🥂
Feliz Navidad. Y que el Año Nuevo llegue cargado de buenas historias; sí, de esas con final feliz.
Un beso enorme para todos (que no nos falten los besos) 🧡
He llegado tarde. O tardísimo; ya estamos que empezamos a desmontarlo todo.
Pero he llegado, que como dices en tu mensaje cada vez se hace más improbable. Así que ¡feliz año, y que lo sea! Un abrazo.
Tranquilo, José Luis, lo importante es llegar, aunque sea a carreras. Fíjate que hasta los Reyes Magos se tomaron su tiempo (cierto es que Oriente está lejos y que entonces no había unas autovías como las actuales). Además hasta el 31 de diciembre estamos a tiempo de desear «que venga lo bueno y se vaya lo malo», ¿no?
¡Feliz Año! ✨🎉🤗