Desde que me apunté al XII Congreso de la Abogacía Transformadora, me siento una persona nueva, como sin estrenar. Lo malo es que con eso de que ahora soy futuro y ayer fui presente, no sé dónde diantres he dejado mi pasado, con lo lleno de recuerdos que lo tenía. Me he acercado a la Feria Tecnológica a preguntar y me han dicho que si hubiera abierto antes las puertas de mi despacho a la innovación podría haber hecho una copia de seguridad, pero de nada sirve ya lamentarse y muy amablemente me están buscando una solución eficiente y productiva. Mientras la encuentran, voy a tomarme una píldora de 45 minutos de estas que reparten por aquí porque tanta evolución empieza a levantarme dolor de cabeza. Con el tal Networking si eso hablaré mañana, a ver si la fama es merecida y consigue que afiance la relación con mi mujer.
Finalista en el XI Concurso de Microrrelatos sobre Abogados. Marzo.
Palabras del mes: congreso, abogacía, transformadora, futuro, innovación.
Otros microrrelatos
3 ideas sobre “ILETRADO”
!!!Buenisimo!!! Mucha suerte, preciosa.
Un montón de gracias, Rosy. Igual, como el congreso es en Valladolid, los vientos son propicios.
Qué reflexión tan ingeniosa. En pocas líneas, capturas la sensación de renovación y desconcierto que puede traer la modernización (tecnología, networking) en un ámbito tradicional como la abogacía. La voz es autocrítica, con frases como «no sé dónde diantres he dejado mi pasado» o «voy a tomarme una píldora de 45 minutos» que mezclan exageración y cotidianidad, para mondarse.
La idea de perder el pasado por no hacer una «copia de seguridad» es una metáfora creativa que me guardo con especial celo, me ha encantado, y el guiño final al networking como posible salvación matrimonial añade un toque absurdo y encantador. Es un texto efectivo para transmitir una sensación de agobio ante el cambio. Me ha entretenido y divertido mucho.
Gracias por compartirlo.
Te invito a pasarte por mi blog y comentar lo que desees.
Saludos