Dos días antes de que comenzasen las fiestas patronales del pueblo, justo en ese momento en el que la noche se extiende sigilosamente entre las esquinas, cayó un meteorito en mitad de la plaza. Se llevó por delante guirnaldas, templetes, algodones de azúcar y todo lo que encontró a su paso. El socavón, inmenso y profundo como un primer amor, se llenó con las inclementes lluvias que no cesaron hasta tres meses más tarde. Pertrechados con un chubasquero, incrédulos y consumidos por la inquietud, los vecinos nos arremolinábamos en la zona para no perder detalle. Hasta que un martes por la mañana, con un tímido sol de testigo, la alcaldesa se quitó la ropa, se tiró de cabeza y empezó a nadar. Fue entonces cuando algunos trajeron sombrillas y extendieron a toda prisa las toallas de playa con el apresto todavía intacto. Alguien montó un chiringuito y puso música de reguetón a todo volumen. Y llegaron enjambres de turistas de exóticos colores y los hoteles crecieron como un sarpullido de varicela. ¡Al fin aparecemos en los mapas! Estamos muy contentos, aunque con tanto bullicio hace tiempo que no oímos ya los lamentos de los que quedaron sepultados en el fondo.
Relato ganador del mes de diciembre en la XII edición del Concurso de Microrrelatos “Microconcurso La Microbiblioteca”
12 ideas sobre “CUESTIÓN DE PRIORIDADES”
Hermoso simplemente
Muchas gracias, Uriel 😊
Hola, Margarita:
Leí este relato justo el día que lo publicaron como ganador en la web de la Microbiblioteca. Para mi gusto, creo que es el concurso que mejor selecciona a sus ganadores y finalistas. Y, para mí gusto, este relato podría estar perfectamente como ganador anual. Así que… Creo que no hace falta que te diga más 😉
Un abrazo y enhorabuena!
Hola, Alberto:
Coincido contigo en que me gusta el estilo de la Microbiblioteca. Mucho. Y llevo «peleándome» varias ediciones ya. Por eso me alegra especialmente este premio.
Ganar la final anual sería un sueño. Falta mucho concurso, pero ojalá. Oírtelo decir me da un poquito de esperanza. Así que gracias, muchas gracias.
Un abrazo
Hola Margarita. Completamente aplicable a la Isla de la Palma, salvando las distancias. Muy bueno.
Hola, Juan Carlos.
Aplicable a cualquier charco, diría yo. Pero está claro que soy más pesimista que tú. Incluso estoy pensando en aprender a nadar 😏
No había mejor manera de iniciar el año que con un buen relato fresco y divertido. Me alegro mucho por el premio que te han concedido, si bien, yo hubiera cambiado ese Reguetón por un buen Karaoke, aunque eso sí, con mucha pena por los pobres que se lamentan en ese socavón tan profundo como un primer amor (que bonito esto último). En fin, enhorabuena porque cada vez que te dan un premio me alegro como si fuera propio. Además, estoy seguro que este galardón no es más que un buen augurio o si prefieres un presagio de que va a ser un año plagado de nuevos éxitos.
Un beso
Es una buena manera de comenzar, sí. No sé si continuará la racha, pero esta alegría ya no me la quita nadie. Y como las alegrías siempre siempre siempre son más grandes cuando se pueden compartir y como sé que a ti te hace tanta ilusión como a mí, pues, oye, que hasta ganas de cantar me dan, aunque no haya ni micrófono, ni música, ni coros ni ná de ná.
Haya éxitos o no, lo celebraremos y daremos el do de pecho, ¿te parece?
¡Gracias por alegrarte otra vez!
Un beso
Es buenísimo. Ese final que impide escuchar los lamentos es lo que nos está ocurriendo día a día. Dicen que es bueno reinventarse, pero a veces vamos tan aprisa por sacar tajada, que lo verdaderamente importante, lo vamos dejando de lado. Será eso, que vamos priorizando.
Muchas felicidades.
Besicos muchos.
Somos capaces de sacar agua del desierto con tal de no pararnos a escuchar la desgracia ajena (y a veces incluso la nuestra). Llámame ilusa, pero, a pesar de todo, yo sigo creyendo en la bondad humana. Y tú tienes parte de culpa.
Un beso grande y mil gracias, Nani
Que bueno Margarita!! Felicidades por ese premio bien merecido
Muchísimas gracias, Almudena. Si es que tengo que quererte 😍