Tuve que vender el coche y el reloj de oro de mi esposa para conseguir una entrada en la reventa, pero por nada del mundo iba a perderme el espectáculo del que ya se consideraba como el escritor más grande de todos los tiempos. Algunos críticos decían de él que era tinta aguada la que corría por sus venas, también que acostumbraba a yacer desnudo con dos musas a la vez, pero esos vilipendios solo lograban acrecentar aún más su fama.
Apareció sobre el escenario en medio de una fastuosa y estridente nube de humo, luces y música, y sin pararse a saludar, se dirigió con premura al escritorio del decorado mientras se sujetaba con ambas manos las ideas desbocadas que pugnaban por salir de su cabeza.
Seguir leyendo: https://profesorjonk.com/2022/05/17/espectaculo-microrrelato-hecho-de-escribir/
6 ideas sobre “ESPECTÁCULO”
Margarita, como siempre, es un placer leer tus textos. Solo espero que algún día te lances a escribir un libro Aquí tendrás a un fiel lector porque seguro que es una maravilla. Un abrazo.
Alguna vez me ha rondado la idea del libro, pero enseguida la espanto como a una mosca pesada. Con ánimos como los tuyos, quizá algún día me decida a dejarla volar.
Muchas gracias, Juanma
Un abrazo
Al igual que el protagonista de esta historia, cuando estaba leyendo te imaginaba sentada en tu mesa una tarde cualquiera, escribiendo estos relatos con los que nos deleitas. Me imagino que los que os dedicáis a juntar letras, os habéis sentido así en alguna que otra ocasión. Aquellas en que las musas no acuden, la creatividad no llega, la inspiración huye, se agotan las ideas y se termina por romper en mil pedazos lo escrito.
Desde luego este no es el caso, porque aquí el texto fluye y conecta desbordando originalidad y haciendo de su lectura una verdadera delicia. Vamos, lo que viene siendo un Margarita Style.
Tengo que decir que es algo que no me sorprende ya que siempre he pensado que la inspiración no surge por arte de magia, sino que es producto del trabajo, del esfuerzo y del conocimiento.
En fin, otra maravilla de la factoría del Brezo. Enhorabuena.
Un beso.
Hola, Javier. A mí me falta el glamour del protagonista de este relato, que pisa firme incluso cuando no le salen las historias y rasga los folios como un artista consagrado. Y no sé si eso se consigue solo con la práctica.
Te iba a decir que a veces las ideas no llegan, pero no: las ideas siempre están aquí, revoloteando alrededor como una nube de mosquitos picajosa, molestando con el ruido y el sarpullido de sus picotazos; lo complicado es atraparlas y que se dejen escribir con algo de gracia. O como dices tú, que el texto fluya y atraiga la atención sin que se note. Me alegra haberlo conseguido esta vez (y más contigo, que no te conformas con cualquier cosa).
Intentaré seguir esforzándome. Y aprendiendo, sobre todo aprendiendo, que ya sabes lo que dicen: «el que no sabe es como el que no ve». Mientras tanto disfruto de tus comentarios.
Un beso
P.D. Me ha encantado eso del «Margarita Style».
Qué excelente relato, Margarita. Me encanta leerte. Eres fantástica!!
Besicos muchos.
Mil gracias por tu apoyo, Nani. Tú sí que eres fantástica.
Un beso grande